Santo Domingo. – La República Dominicana tuvo el privilegio de acoger al astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento «Pelé», durante una histórica visita que causó júbilo en el país caribeño.
Fue un 3 de julio de año 1976 cuando el tres veces Campeón de la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970) piso suelo quisqueyano y fue recibido por el entonces jefe de Estado, Joaquín Balague, en el Palacio Nacional.
Pero el pueblo también tuvo el privilegio de tenerlo de cerca, cuando más de 25 mil personas se dieron cita en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte para poder conocer a quien se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos (1283 en 1363 partidos).
Pelé vino al país en 1976 para un partido de fútbol en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, entre su país, Brasil, y Haití.
Aquella histórica visita quedó registrada en decenas de páginas periodísticas de la época que hemos recopilado para mostrárselas.
La entrada en gradas para disfrutar del juego costó un peso.
Este jueves el mundo llora la muerte del mítico jugador brasileño, quien falleció a los 82 años, tras atravesar por un cuadro crítico de salud desde hacía varias semanas.
Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon, según informó la entidad en un comunicado.
Su velatorio se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club, confirmó un portavoz.
O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.