sábado, noviembre 30, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

Vendedores de cerdo aseguran esta es “la peor Navidad” que han tenido

Santo Domingo. – A pesar de que la cena del 31 diciembre es menos extravagante que la del 24 víspera de Navidad, los vendedores de cerdo consultados por De Último Minuto aseguran que esta ha sido su peor venta navideña.

Apostados en la avenida Luperón, la Feria Ganadera y el Mirador Sur, sostuvieron que desde que entró el gobierno de Luis Abinader, los precios han aumentado y que esto ha provocado que los clientes se quejen de Los Altos precios.

«Navidad sin cerdo no es Navidad, aquí no ha venido gente, mira cómo está la plaza vacía y sin cerdos. En comparación con el 24 nos ha ido peor, nunca había visto una navidad como esta. Yo traje ocho cerdos y aún no he vendido casi nada. El gobierno de Abinader ha sido el peor», dijo Domingo Antonio conocido como «El Gordo Broma» quien tiene unos nueve años como vendedor.

  • "Navidad sin cerdo no es Navidad, aqui no ha venido gente, mira como está la plaza vacía y  sin cerdos"

Expresó que el cerdo crudo se está comprando caro y que a los clientes hay que vendérselo a un precio cómodo. Destacó que la libra está a RD$500 en comparación con otros años que la vendían a RD$350 Y RD$400.

Cabe destacar que los comerciantes que tienen sus puestos en La Luperón, vienen todos de El Pino, La Vega. Aseguraron que es un orgullo para ellos vender en la Capital y que la gente es humilde y buena y que les va mejor.

A diferencia de otros vendedores, Silvio Rafael Jaques afirmó que este año ha tenido buena venta ya que de los ocho cerdos grandes que trajo desde su provincia, a las 12 del medio día solo le quedaba la mitad de uno.

«Venidos aquí a ganarnos la vida, para darle lo mejor a nuestro hijos y familiares y para darle de comer a los capitaleños que les gusta mucho comer», dijo entre risas.

Cada Rincon Banner turismo

Compradores

Una señora identificada como Margarita dijo que, a pesar de que el cerdo está caro, lo compraría porque su familia no es tan grande y esto forma parte de la tradición navideña.

«Tengo una familia corta y vamos a comprar tres libras, siempre vengo aquí porque lo sazonan mejor, aunque vivo en Las Palmas de Herrera».

Expresó que, en comparación con otros años, el lugar ubicado en la Luperón se observa vacío ya que antes se llenaba de compradores y vendedores.

Por su lado, Francisco Fantino García indicó que la situación económica esta difícil pero que el precio es justo, y que el pueblo puede aún adquirir esta carne sin problemas.

agradeció al Presidente por los esfuerzos que ha realizado por ofrecer a los dominicanos una buena navidad. «El precio es asequible, recuerda que esto es mundial, todo ha subido con la guerra de Ucrania, nosotros somos los que mejor estamos en Latinoamérica, aquí no hay pobres, porque aquí todo el mundo come y come bien, dijo García.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

Explora más