Santo Domingo. – El destacado periodista Hansel García, afirmó que el tema de la pareja de esposos que fue encontrada sin vida en el interior de un pozo séptico en el distrito municipal La Guáyiga, está siendo tratado con mucho oscurantismo.
García sostuvo que el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, que dijo que continúa las investigaciones en torno a la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y de Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, quienes estaban desaparecidos desde el 23 de enero de este año, trata el tema con mucho cuidado.
«Desde ya, lo están tratando con mucho cuidado, con mucho oscurantismo, créanme», expresó el comunicador durante su intervención en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Te puede interesar: Intercambios de disparos han bajado niveles de inseguridad en RD, dice Hansel García
China rechaza diálogo alto nivel de Defensa con EEUU tras derribo de globo
Por su parte, la politóloga Angely Moreno secundó el cometario de García y agregó que espera que ese caso, no sea como muchos otros, que empieza de una manera, le cortan una parte y al final, los resultados no son claros.
«Hay un brinquito en la historia, que se queda ahí sin información de qué fue lo que pasó», dijo la también comunicadora Angely Moreno.
De acuerdo a las informaciones recopilas, los cuerpos hallados el lunes en el barrio La Unión del municipio Los Alcarrizos corresponden a la pareja reportada como desaparecida en la comunidad La Guáyiga, Pedro Brand.
La información fue confirmada por sus familiares tras salir de la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y verificar algunos rasgos que, a pesar de la descomposición, eran notables.
Oscurantismo: es la práctica deliberada de evitar que determinados hechos y conocimientos sean difundidos a la población. Histórica e intelectualmente tiene dos sentidos comunes: la restricción u oposición a la difusión del conocimiento al público y, lo que se conoce como oscuridad deliberada, un estilo abstruso —como a veces se da en la literatura y el arte— caracterizado por una deliberada vaguedad.