Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo retiraría del Congreso Nacional el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que había sometido el pasado 12 de diciembre del 2022.
Estas informaciones surgen momentos en el que la iniciativa a recibido fuerte críticas por diferentes sectores del país.
Te puede interesar: Carlos Peña pide a Abinader retirar proyecto de ley Trata de Personas
Esta tarde el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió al mandatario Luis Abinader su retiro del Congreso Nacional tras considerar el proyecto un «mamotreto jurídico».
Esta propuesta legislativa busca prevenir, perseguir y erradicar el delito de trata de personas en todas sus modalidades, la esclavitud y sus prácticas análogas, cualquier forma de explotación, así como el tráfico de migrantes.
Contempla, además, que los inmigrantes ilegales en la República Dominicana no se beneficiarán de los programas de atención, asistencia y protección establecidos en dicho proyecto, sometido por el presidente Luis Abinader al Senado de la República el pasado 12 de diciembre del 2022, ni tampoco podrán aprovechar el principio de no devolución que está limitado a las víctimas de trata de personas en la misma ley.