Afirma no admitirán hechos de esta naturaleza
Santiago.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió este lunes las investigaciones en torno a la muerte de un menor de edad, en medio de un incidente bajo investigación con agentes policiales durante la celebración del Carnaval de Santiago.
En ese sentido condenó la «mala actuación policial» en el caso del que el Ministerio Público está encabezando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
«La Policía Nacional, conmigo a la cabeza y nuestro comandante en jefe, no es verdad que vamos a aceptar hechos de esta naturaleza, porque nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad», expresó Alberto Then.
Asimismo, dijo que el uso de la fuerza racional debe ser usado en todo momento, primero el dialogo y luego las diferentes formas de actuar en contra de la sociedad que no conlleva tener un arma en la mano.
Finalmente manifestó su pesar a la familia del joven Donaly Martínez ante esta trágica muerte y dio garantías de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.
Se recuerda que de acuerdo a los datos Donaly murió en un centro de salud de Santiago por el impacto de bala que recibió tras el forcejeo entre un agente (supuestamente el cabo Castro, conocido como «Cocotico») y su padre Antony Martínez.
Te puede interesar: Padre de menor ultimado en Santiago dice se tiene que hacer justicia
Este lunes, el padre de la víctima ofreció su versión de los hechos y pidió que se haga justicia en el caso.
«Nunca tuve arma, el arma era de él y su escuadrón», dijo al referirse al forcejeo con el agente que ha sido señalado como el responsable del disparo que cegó la vida del niño.