viernes, septiembre 20, 2024

Estado Dominicano pierde terrenos del Estadio Félix Sánchez

Santo Domingo.- A través de la Dirección General de Bienes Nacional, el Estado Dominicano deberá pagar 472 millones, 855 mil, 675 pesos por el uso de una parte de los terrenos del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La decisión fue determinada por el fallo emitido por la jueza Luisa N. del Carmen Canaán de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

La entidad deberá realizar el pago en favor del demandante José Ramón Borrell Ponce, de nacionalidad puertorriqueña, considerado, según el expediente, heredero de patrimonio de su abuela, la señora Altagracia Mercedes Pérez Saladín.

Se espera que Bienes Nacionales apele la decisión del TSA dentro de los plazos establecidos.

El reclamo

La familia Borrell Ponce, reclama 14 mil, 730.50 metros cuadrados, correspondientes a la parcela número 48-C que se encuentra en el mencionado estadio y toca otras zonas de ese parque deportivo.

Los Borrell Ponce, habían pedido, a través de su representante, el 1 de junio de 2022, un monto 38 mil millones, 33 mil 33 millones, 709 mil 105 pesos con 93 centavos.

El Estado dominicano tendrá que pagar 472 millones, 855,675 pesos a José Ramón Borrell, por los terrenos del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El fallo también rechaza los medios de inadmisión propuestos por la Procuraduría General de la República, en representación del Estado, así como también por la Procuraduría General Administrativa.

La sentencia sobre la demanda fue emitida el pasado 24 de marzo.

El proceso de demanda en justiprecio comenzó el 24 de junio la jueza presidente de la Sala fijó audiencia pública para el 12 de julio de 2022.

Nueve meses después, la jueza falló a favor de los demandantes en unos terrenos cuya historia de disputa se narra desde la época de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y aún no termina.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más