«El sexo con robots está a la vuelta de la esquina, y los primeros ‘sexbots’ llegarán… «, vaticinó el experto en inteligencia artificial David Levy, en el Congreso Internacional de Amor y Sexo con Robots, desarrollado por la Universidad de Londres.
Entre los avances en sexo cibernético también destacan los gadgets para vencer las distancias. El ‘Kissenger’; por ejemplo, que se incorpora al celular, contiene sensores que detectan la presión del beso y la transmiten a la pareja en tiempo real.
Puedes leer: Influencia de los besos en la excitación durante el sexo
La universidad japonesa de Keio (Tokio) desarrolló la ‘Telelengua’, para lograr «interacción oral remota», con fines «perversos», en palabras de Dolhathai Kaewsermwong, una de las creadoras.
Permite a las parejas transmitir sonidos y sensaciones de lamidas usando una paleta (tipo chupete), creando «una experiencia inmersiva», narró.
PÁNICO MORAL
Tal como lo plantean sus creadores, el sexo con robots tiene muchas ventajas: es seguro; evita que contraigas alguna enfermedad y te da todo el control sobre la ‘relación’.
Lynne Hall, profesora de la facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Sunderland, descartaba que la experiencia con robots pueda sustituir o amenazar a las relaciones humanas, tildando al posible temor de «pánico moral».
Los robots sexuales son máquinas que ya se encuentran programados con inteligencia artificial y cuentan con sensores que permiten que sean aún más sensibles al tacto, pero lo más curioso de este artefacto es que se puede personalizar de cualquier modo, esto con el fin de que se parezca a alguna persona en específico y así potencializar su utilidad.
Sexo con robots
En la actualidad existen robots sexuales que realizan hasta 50 posiciones sexuales automáticas, mientras que otros tienen la opción de diálogo, lo que permite al usuario tener una conversación con el robot antes, durante o después del encuentro sexual. Algunas de estas máquinas ya cuentan con diferentes movimientos, por lo que son usadas como acompañantes en eventos sociales.
Aunque la tecnología cada vez trae más novedades es importante tener en cuenta que el ser humano necesita recibir afecto constantemente, por lo que no se sabe con certeza si en ese tipo de casos, los robots puedan cumplir con estas peticiones sin afectar las emociones de los individuos.
Fuente: Agencias