viernes, febrero 7, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Entre lágrimas víctima de estafa en compra de vehículo pide a autoridades desmantelar red involucra «personas de alto rango»

Santo Domingo.-Johanny Báez, quien en días pasados denunció que en septiembre del año 2022 fue estafada por una red delictiva por la plataforma de Corotos al comprar un vehículo, pidió al presidente Luis Abinader, a la procuradura General de la República, Miriam Germán y a Yeni Berenice Reinoso, desmantelar la organización criminal, que involucra a «personas de alto rango».

«Es una red que viene operando desde hace mucho tiempo, donde, inmediatamente se descubre lo del carro, que fue rentado, la misma estrategia, los fiscales sueltan de una vez los vehículos, no los investigan», dijo sumida en el llanto la joven, que se desempeña como enfermera.

Se cuestionó, de que si en República Dominicana han procesado «peces» más grandes, por qué no lo hacen con los que operan el entramado criminal de las estafas en compra y venta de vehículos y otros artículos.

«Por favor, a nuestro presidente de la República Dominicana Luis Abinader, mi vida está a punto del colapso. Mi papá que me acompañó es un hombre honrado, un hombre de trabajo, nosotros no somos gente para engañar a nadie y yo no me voy a prestar para coger un millón de pesos para yo comprar un vehículo robado. A la procuradora general, a Yeni Berenice, que le caigan atrás a esta red, porque es una red grande», dijo, sin contener poder el llanto.

Con evidente acongoja, la joven expresó que está dispuesta a que corra su sangre para que los malhechores caigan y otras personas no pasen por el sufrimiento y la depresión por la que ella, al día de hoy atraviesa.

Te puede interesar: China descubre materiales de vidrio natural en muestras recogidas en la Luna

8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

«A mí me han llamado y me han dicho que me tenga mucho cuidado, vuelvo y repito, porque hay gente grande, pero si mi testimonio, si mi sangre, yo la tengo que dar para que esa gente sean descubiertas, yo estoy dispuesta a darla, porque yo se lo que he pasado», sostuvo.

Entre lágrimas, la mujer, explicó que fue a la plataforma de Corotos donde vio un vehículo que le interesó, y que al contactar al supuesto dueño se pusieron de acuerdo para juntarse en Santo Domingo y hacer el acto venta, dándose cuenta que se trataba de una estafa cuando fue hacer el traspaso en la ciudad de Baní.

Johanny manifestó que tan pronto se dio cuenta que la habían estafado procedió a poner la denuncia en contra de los involucrados pero que hasta la fecha el caso no se ha resuelto, tiene el vehículo retenido en la fiscalía de Baní y teme por su vida.

Johanny Báez, quien dijo es madre soltera de dos niños, dio estas declaraciones, al participar de un conversatorio con el periodista Héctor Romero director y co-fundador de De Último Minuto.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas