11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Héctor Romero, director de De Último Minuto Media

    -

    Héctor Federico Romero Henríquez, es un periodista, cineasta, músico, experto en comunicación corporativa, marketing digital y relaciones internacionales. Es director y co-fundador de De Último Minuto.

    ¿Quién es Héctor Romero?

    Romero nació en la ciudad de Santo Domingo el 3 de junio de 1988, hijo del economista y catedrático universitario Héctor Romero Ramos y de la ingeniera civil y la artista Ana María Henríquez.

    Héctor se graduó de periodismo y de la licenciatura en Diplomacia y Servicio Internacionales en la Universidad Católica de Santo Domingo.

    En su adolescencia cursó estudios en Música Popular y Folclórica mención Batería en el Conservatorio Nacional de Música.

    Junto a Miguel Ángel Mejía, Octavio Rodríguez y Elvin Rodríguez fundó en el año 2004 la agrupación de Grado Celsius, quienes ganaron el segundo lugar de la primera edición del Festival Messenger Mag Music y popularizaron en la radio nacional temas como “Cada Vez” y “Solo Eso”.

    Héctor Romero en el cine y producciones audiovisuales

    Héctor estudió Producción de Cine Documental en la Escuela Internacional y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

    En el año 2016 estrenó el documental “Wi-Fi a la Cubana”, sobre la apertura del internet en ese país caribeño.

    Otras producciones a cargo de Romero son: Pinceles de Poesía, Historia de la Iglesia Evangélica Dominicana y Ruta 81.

    Cada Rincon Banner turismo

    Héctor Romero también ha trabajado producciones de video musicales para artistas como El Lapiz Conciente, El Alfa, Mark B, Chiquito Team Band, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, Ilegales, Omega El Fuerte, Mozart la Para, Aljadaqui, Alex Matos y El Nene la Amenazzy.

    Medios de comunicaciones

    En el año 2005 Héctor creó la empresa dParranda Group, de donde sale el portal de entretenimiento dparranda.net, la revista dParranda Mag, el programa dParranda Radio Show y la productora de eventos dParranda Productions.

    Desde junio del año 2011, hasta enero 2021, produjo y condujo el programa dParranda Radio Show a través de Súper Q 100.9fm y Dominicana FM.

    Más estudios

    En septiembre del año 2021 obtuvo la titulación de Maestría en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de la Universidad Menéndez Pelayo de España junto a la escuela de negocios y Next Educación.

    Otros trabajos

    En octubre del año 2020 fue nombrado como subdirector de Comunicaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

    En la actualidad Héctor Romero (HéctorRD – Instagram) es el publicista y encargado de comunicaciones de artistas como El Alfa, Tokischa, La Materialista, Jossie Esteban, Shelow Shaq y Martín Lora.

    Ha trabajado dirigiendo campañas para empresas e instituciones como Sony Music, EVT Music, Save The Children, Children International, Ministerio de Salud Pública, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Alofoke Media Group, MDL Entertainment, Súper Q, Pura Vida, HardSoft Computadoras, Cardnet, Cemex Dominicana, Grupo López y LVP.

    En el año 2021, junto a Santiago Matías (Alofoke), creó el portal de noticias De Último Minuto, del cual es su director.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas