Santo Domingo. – El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, expresó este miércoles que está de acuerdo con la reforma a la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social y confía pueda garantizar una mejor seguridad social para la sociedad actual.
Guzmán manifestó que en los próximos días estudiará el informe presentado la tarde del martes en el Congreso Nacional.
«Necesitamos una modificación que genere mayores beneficios, que la población sienta mayores prestaciones y estaremos trabajando juntos con todos los actores del sistema para poder logralo», indicó el funcionario.
Te puede interesar: PRM se acoge a resolución de JCE sobre 20% de las reservas de candidaturas por nivel electoral
Asimismo, comunicó que a raíz de las conversaciones entre el CNSS y el comité de honorarios profesionales, se han evidenciado resultados positivos como la posibilidad de aumentar honorarios e inclusión de mayores servicios.
Las declaraciones del titular del CNSS fueron ofrecidas en el marco de la conmemoración del mes de la Seguridad Social, en la que se llevan a cabo distintas actividades como paneles, conversatorios, entre otras.
Se recuerda que ayer miembros de la Comisión Bicameral entregaron a la Secretaría de la Cámara de Diputados el informe final con la reforma de la Ley que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, 87-01, con cambios que van desde incluir los tratamientos para niños con autismo a las enfermedades mentales.