Daca. – Alrededor de 1,000 personas atrapadas por agua de mar que alcanzó los 3,6 metros de altura en la costa occidental de Myanmar fueron rescatadas tras el paso de un poderoso ciclón que dejó cientos de heridos y cortó las comunicaciones.
Se reportaron daños y seis muertos, aunque aún no estaba claro el impacto real del meteoro en uno de los países menos desarrollados de Asia.
Te recomendamos: Telescopio James Webb alcanza nuevo hito sin precedentes
Los fuertes vientos hirieron a más de 700 de las 20.000 personas refugiadas en edificios más resistentes en las zonas altas del municipio de Sittwe, como monasterios, pagodas y escuelas, informó el líder de la Asociación Filantrópica de Jóvenes de Rakhine en Sittwe, que pidió no estar identificado por temor a represalias de las autoridades del país, gobernado por militares.
El agua de mar se adentró en más de 10 comunidades cerca de la costa después de que el ciclón tocó tierra en Rakhine señaló. Los residentes subieron a los tejados y los pisos más altos mientras el viento y la marejada ciclónica impedieron los rescates en un primer momento.
“Después de las 16:00 de ayer [domingo], la tormenta se debilitó un poco, pero el agua no retrocedió. La mayoría (de la gente atrapada) se quedó toda la noche en los tejados y las partes altas de sus casas. El viento sopló toda la noche”, dijo el líder del grupo rescatista.