Al finalizar el mes de abril, dimos un vistazo a los mejores prospectos de bateo de cada organización, pero ahora volteamos la mirada hacia el montículo.
Al inicio de la jornada del miércoles, buscamos a la mejor promesa del pitcheo que mejor ha lucido en cada una de las fincas, y dimos con estos latinoamericanos que están brillando en lo que va de campaña. Entre estos figuran dos dominicanos y un cubano.
Puedes leer: Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames defenderá su título mundial frente al estadounidense Julián Williams
Jorge Marcheco, LD, Angelinos (Prospecto Nro. 27 en el club)
El cubano firmó por apenas US$35,000 en septiembre del 2021, pero con apenas 20 años, Marcheco ha empezado a lucir muy bien en su primera temporada completa.
Ha alcanzado por lo menos la sexta entrada en cada una de sus últimas cuatro aperturas, permitiendo un total de 18 hits con cinco boletos otorgados a lo largo de 23.2 innings, para un WHIP de 0.97.
Suma 22 abanicados y efectividad de 3.04 en el último mes. Es tercero actualmente en la Liga de California con un porcentaje de carreras limpias de 2.48, a la vez que es segundo con WHIP de 0.92 en lo que va de año.
Justin Martínez, LD, D-backs (Nro. 19)
El dominicano ha estado encendido últimamente. El derecho de 21 años no ha permitido carrera alguna en sus últimos 10 relevos en Triple-A Reno.
Los prospectos
Martinez ha ponchado a 17 rivales en 10.2 entradas durante ese período, aunque ha repartido siete bases por bolas. Pero, aunque los rivales están negociando pasaportes de manera relativamente fácil ante él, no le están bateando, con promedio de apenas .088 y sin extrabases desde el 16 de abril.
Sigue tocando tres dígitos de velocidad, pero son el slider y la recta cortada parecen estar ayudándolo a pasar a los contrarios con mayor facilidad.
Jordy Vargas, LD, Rockies (Nro. 11)
El dominicano apenas tiene 19 años y está en medio de su primera temporada completa como profesional. Pero Vargas parece estar adaptándose muy bien.
Luego de una dura apertura a finales de abril, el quisqueyano se ha visto sólido en las tres aperturas que ha tenido en mayo, con efectividad de 1.06 y WHIP de 0.88, permitiendo apenas 10 hits y otorgando cinco boletos con 20 ponches a lo largo de 17 entradas.
Fuente: Las Mayores