El abogado lo califica como el «mejor regalo» en ocasión de celebrarse hoy el Día de las Madres
Santo Domingo.- El abogado Félix Portes pidió este domingo por motivo de la celebración del Día de las Madres en República Dominicana, regalar a las madres víctimas por el cierre del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio, educación y terapias a sus hijos menores de edad de condiciones especiales.
En su cuenta de Twitter, Portes indica que esas madres quedaron sin posibilidad de entrar a sus hijos a una escuela por ser el fin del año escolar, por ese centro carecer de habilitación y por la precaria condición económica de los padres a raíz de la estafa de sus dueños.
«Con carácter de URGENCIA @EducacionRDo, @SaludPublicaRD, @CONANIRDo deben tomar control de dicho centro de manera provisional, dotarlo de personal calificado y asegurar a esos niños educación, terapias hasta que los padres puedan reubicar a sus hijos y así garantizarles a ellos sus derechos», expresa el jurista.
Para Félix Portes ese «sería el mejor regalo para estas madres».
Cierre de Kogland
Se recuerda que, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, dirigido por Elizabeth Silverio a quien se le cuestiona la veracidad de sus títulos, no tenía permiso para operar.
Te puede interesar: Presidente Abinader felicita a las madres dominicanas en su día
La semana pasada, las autoridades procedieron a clausurar el establecimiento por violación a la Ley de Salud 42-01, que tiene como objetivo principal “la regulación de todas las acciones que permitan al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, reconocido en la Constitución de la República Dominicana”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.
El cierre se da tras una investigación realizada por el periodista Nuria Piera quien expuso a Silverio por trabajar bajo el alegato de ser una neurocientífica sin la titulación adecuada.