Santo Domingo. – Luego de dos semanas de intensas lluvias y el sargazo que afectan las playas del país, el plástico y la malesa también, arropan desde hace varios días, al Malecón de Santo Domingo.
En un recorrido, De Último Minuto pudo constatar que, a pesar de los esfuerzos de distintas brigadas de la Alcaldía de Santo Domingo, la cantidad de plástico, basuras, lilas y algas es extremadamente alta.
Mientras, las brigadas trabajaban en la playa de Montesinos recogiendo todo desecho que rodeaba la orilla y que el mar deposita con el vaivén de las olas.
Francisco Antonio Serra, pescador y colaborador del Ministerio de Medio Ambiente, expresó preocupación por lo que sucede en las costas, ya que, es la vía de sustento que tienen para proveer a sus familias.
«La verdad nos afecta mucho, porque la mayoría vivimos de la pesca. Aquí uno quisiera controlarlo pero ¿cómo se controla? Pero como quiera no dejamos de trabajar; nosotros hacemos lo posible, porque la comida hay que llevarla a la casa», dijo Francisco.
Te puede interesar: Sectores se organizan para marchar en contra de Alofoke, asegura Luisin Jiménez
Asimismo, Serra informó que a partir de este fin de semana se iniciará una jornada de limpieza en todo el Malecón encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de limpiar, controlar y educar sobre reciclar desechos tóxicos.