La Romana- El presidente Luis Abinader destacó los trabajos que se realizan desde las instituciones del Gobierno, con la finalidad de que los jóvenes se preparen en las diferentes disciplinas deportivas, para evitar que caigan en los vicios de las drogas.
Durante la entrega del Polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana, el jefe de Estado señaló que, a través del Ministerio de Deportes, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, además de otras instituciones, buscan que las nuevas generaciones vean el deporte como su segundo hogar.
Te recomendamos: Dominicano Christopher Morel sacude jonrón y Cachorros hilan cuarta victoria consecutiva
“Queremos que los jóvenes dominicanos de todas las provincias vayan al deporte y se alejen de los vicios, que consideren esta su casa, su segunda casa, practicando los deportes y nosotros apoyándolos”, destacó el mandatario.
En ese sentido, resaltó los aportes de la juventud dominicana en las diferentes labores que realizan, incluyendo sus esfuerzos como voluntarios tanto de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, como de otros organismos que fungen para salvaguardar la vida y seguridad de la población.
“La inmensa mayoría de los jóvenes dominicanos son buenos, dedicados a las buenas prácticas, y eso es lo que tenemos que destacar, y por eso nosotros apoyamos todo lo que tiene que ver con el deporte. Estamos llevando la educación también a las provincias, para que esos jóvenes que están dedicados a ser buenos ciudadanos tengan la oportunidad de lograrlo”, manifestó Abinader, quien estuvo acompañado de una comitiva en representación de la provincia.
Asimismo, el presidente indicó que, aunque las instalaciones son construidas por el Gobierno, las mismas están costeadas con el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo que abogó por su cuidado, sugiriendo la creación de voluntariados.
Pide voluntariados
“Estos son bienes que son del pueblo y hay que cuidarlos. Y todo este centro deportivo debería ser un jardín, y para eso además de las responsabilidades que tenemos con el Ministerio de Deportes yo quiero que tanto para este polideportivo, como para cada instalación importante, como para el centro en términos generales, poder crear voluntariados que deben estar formados de manera heterogénea por diferentes miembros de la sociedad: deportistas, profesionales, empresarios, líderes religioso, que todos juntos puedan cuidar de estas instalaciones”, sostuvo el mandatario.
De su lado, el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De la Cruz, ofreció detalles de la remodelación del polideportivo, destacando que la obra se ejecutó con una inversión superior a los 130 millones de pesos.
De la Cruz precisó que la edificación, que lleva el nombre del primer boxeador campeón mundial de La Romana, quedó reacondicionada 23 años después de su última reconstrucción.
En el acto de entrega estuvieron además el viceministro de Deportes, Franklyn De la Mota, así como el Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; Jacqueline Fernández, gobernado provincial; Alberto Rodríguez, director ejecutivo de INEFI, y Fermín Amador Antonio, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, quien entregó una placa de reconocimiento al mandatario de la República.