Santo Domingo. – La selección dominicana de taekwondo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con una medalla de oro y dos platas, en una actuación global que le valió para siete metales.
En la última jornada celebrada este viernes, los atletas quisqueyanos obtuvieron, también preseas en la modalidad por equipo en la última jornada.
Los dominicanos, de hecho, lograron “rebotar” con cinco preseas en dos fechas, equivalentes a la segunda mitad de la competencia.
La luz más resplandeciente la tuvo el estelar de estas contiendas, Bernardo Pie, quien consiguió la única aurífera en los menos 67 kilogramos de individuales masculinos. Había sumado por antonomasia uno de los bronces en modalidad por equipo.
Puedes leer: Endy Rodríguez con posibilidad de subir al grande de Pittsburgh luego del Futures Game
Las dos platas llegaron con la sorpresiva victoria femenina por equipo, ante Costa Rica y la restante fue factura de Andrialis Bonilla, otra esmeralda salida de la oscuridad quisqueyana.
Entre los restantes bronces, se destaca uno en el estilo mixto reconocido de modalidad “poomsae” (combate simulado), donde los responsables fueron Ana Patricia Peña y Joel Vilorio; la alicaída Katherine Rodríguez tomó una peleando en individual más de 67 kilogramos; mientras Moisés Hernández lo lograba en los menos 80 kilos.