Santo Domingo. – El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Amado Méndez, afirmó que su compromiso principal está en poner los valores familiares en el centro de la sociedad y propone una ley integral de la familia, con especial foco en proteger a los niños de la ideología de género.
El precandidato por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional explicó que asume una postura conservadora en pro de la familia.
Puedes leer: TikTok lanza opción de publicaciones de texto
Señaló que el proyecto de “Ley integral de fortalecimiento a la Familia” de su autoría servirá para que los dominicanos podamos definir y proteger el concepto tradicional de familia.
“Una ley que promueva y proteja la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, tal y como lo establece la Constitución de la República”, indicó el abogado.
Además de crear las políticas públicas para garantizar los derechos de los niños a crecer sanos y seguros dentro de ese entorno familiar. En el mismo documento quedarán reconocidos y establecidos los derechos y deberes de los miembros de la familia, una ley de incentivos fiscales en los primeros 5 años de matrimonio, fortalecer los mecanismos que buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los padres después de la separación o divorcio, entre otros aspectos fundamentales para la familia dominicana.
Resaltó las principales preocupaciones que tienen ciudadanos, padres y madres sobre el país que le dejamos a nuestros hijos en aspectos como lo económico, lo cívico y social.
Sobre Jorge Amado Méndez
Es licenciado en Derecho Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña (UNPHU), ha realizado diplomados, tanto en Derecho Comparado como en Derecho Internacional Público en la Universidad de Paris II Pantheon Assas en los años 2003 y 2004. Se especializó en Derecho Comercial, Derecho Comparado, Derecho Internacional Público, Derecho Civil y Derecho Inmobiliario.