martes, noviembre 26, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

¿Por qué te sientes triste después del sexo?

Tristeza, angustia, ansiedad…los síntomas que experimentan algunas personas después de practicar sexo. Así, el placer se sustituye o se transforma en una serie de efectos anímicos que llevan a quienes los sufren a evitar las relaciones sexuales. El conjunto de estas emociones constituye lo que se conoce como disforia poscoital sexual (DPS).

Sobre este problema, que no se considera un trastorno, se ha investigado poco.

Puedes leer: Al menos dos muertos deja accidente de tránsito en autopista Duarte

 Según una revisión reciente, la DPS es entendida como un desorden psicológico. A pesar de que no se conocen datos acerca de su prevalencia, sí se sabe que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Cada Rincon Banner turismo

“Las personas que padecen DPS pueden llegar a sentirse agitadas, ansiosas, melancólicas y molestas después de tener relaciones sexuales consensuadas e, incluso, pueden llegar a desarrollar un miedo a ser abandonadas”, subrayó el citado estudio.

Las hormonas suelen ser las responsables que se esconden detrás de la disforia poscoital. En concreto, la endorfina, la serotonina o la dopamina son parte de ese torbellino de hormonas que se libera con el orgasmo y que se relaciona en gran medida con esa sensación de bienestar y de placer sexual. Claro que, al igual que una montaña rusa, todo lo que sube, baja. Y es precisamente en ese momento de “bajón hormonal” cuando la DPS puede aparecer.

Fuente: Agencia

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más