Santiago. – Residentes de sectores de zonas vulnerables de Santiago se mantienen alerta y preocupados ante el paso de la tormenta Franklin que promete dejar gran cantidad de lluvias por la parte norte del país y el territorio nacional.
Ante el anuncio de la tormenta Franklin, en la localidad de Rafey el denominador común entre los lugareños que viven en la cercanía de una cañada y el Río Yaque del Norte de esta ciudad, su temor es sufrir nueva vez los estragos que como en otras ocasiones han dejado fenómenos similares que han dañado sus ajuares y sus casas.
Te puede interesar: Joven muere y otro resulta herido durante choque entre dos motocicletas en Santiago
Es por ello que están pendiente a cualquier alerta de crecida de ríos, arroyos o cañadas que puedan presentarse, por los posibles aguaceros que se puedan registrar tras el paso de Franklin.
Otros consultados en los empobrecidos barrios narran que no saldrán de sus residencias porque temen que sean saqueada por parte de los delincuentes.
Las autoridades que componen la comisión de emergencia en Santiago han activado todos sus equipos este lunes para dar seguimiento a cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso del fenómeno atmosférico.