Los daños causados por la tormenta tropical Franklin en República Dominicana ascienden a 5,100 millones de pesos, de acuerdo a las cifras ofrecidas esta tarde por el presidente Luis Abinader.
“El Ministerio de Hacienda (…) está preparado para acudir y asistir a diferentes instituciones para poder atender estas urgencias y que las calles o puentes que fueron afectados, en el caso de Obras Públicas, pueda atenderlos inmediatamente, y en el caso de los acueductos Inapa y la Caasd”, detalló el jefe de Estado durante la apertura del nuevo formato de comunicación con la prensa, un encuentro que será todos los lunes, a las 4:30 de la tarde, encabezado por Abinader.
De acuerdo al levantamiento que ha realizado el Gobierno, los mayores daños ocasionados por Franklin fueron a la agricultura, infraestructura del agua y obras públicas, en la parte vial.