Tras depositar su renuncia, el hasta hoy miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hidalgo, calificó al candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, como «un peligro» para el país si gana las elecciones.
«(…) Además, el conocido carácter retaliativo, sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del país en una persona con estas preocupantes características», dijo el exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Tras realizar una descripción de lo que ha sido su militancia en el PLD, desde el año 1990, Hidalgo describió al aspirante peledeísta como una persona que toma «decisiones individuales» y que no reconoce el esfuerzo realizado para lograr la principal postulación por esa organización.
«Al concretizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entereza por el éxito de todos y todas; pasando a tomar un primer plano las decisiones individuales, predominado la discriminación, la falta de respeto en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados», continuó externando sobre Abel Martínez.
Asimismo, Rafael Hidalgo puntualizó sus consideraciones sobre el expresidente Danilo Medina, a quien calificó de brindarle #un trato afable, respetuoso de amigo y hermano para conmigo».
La salida del alto dirigente peledeísta significa un gran tropiezo para la organización fundada por Juan Bosch de cara a las próximas elecciones del año 2024.