Santo Domingo. – Con la finalidad de mitigar el aumento de casos de dengue en el Distrito Nacional, la empresa United Petroleum entregó 100 fumigadoras a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para que sean usadas en favor de los dirigentes de esta demarcación y evitar la proliferación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.
En el acto de entrega, el CEO de United Petroleu, Juan Tomás Díaz Infante, expresó su compromiso con el bienestar general y la protección del comunidad, por lo que, con esta donación de fumigadoras Trapp, una marca brasileña representada por Caribbean Turf en el país, espera que más empresas aporten para luchar contra esta enfermedad.
«Con estas máquinas vamos a lograr fumigar y prevenir el dengue en muchas zonas donde no pueden ir los vehículos grandes o las fumigadoras que tenemos actualmente», indicó el empresario.
En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció la donación y manifestó que con las facilidades que ofrecen estos equipos, intervendrán en coordinación con las autoridades sanitarias diferentes sectores que pueden ser difíciles de acceder.
«En el día de ayer sostuvimos una reunión con el Ministerio de Salud Pública y con ellos estaremos coordinando los lugares donde estaremos trabajando para hacer esta labor de manera más efectiva y eficiente», indicó la edil.
Esta donación, además de enfrentar el brote de dengue en la localidad, tiene como finalidad inspirar y motivar a otras empresas a ser parte activa en la prevención y erradicación de este brote ya que esto no es solo responsabilidad del sector público, sino también del sector privado.