La Fundación GBC, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Alofoke Media Group entregaron este jueves una vivienda a una familia que vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad en el sector Los Guayuyos en La Victoria.
Ana Iris de los Santos, quien se mostró visiblemente emocionada al ver la transformación de su hogar, narró a De Último Minuto las vicisitudes que pasaban ella y sus parientes en los días de lluvias. Cuenta que desde que veía un aumento de nubosidad, la angustia se apoderaba de ella, debido a que «llovía adentro y afuera»; sin embargo, hoy agradece a la fundación y a la empresa por construirle una vivienda digna.
Mientras tanto, entre lágrimas, la pequeña Marielis se suma al regocijo de su madre y da las gracias, ya que afirma que podrá dormir sin miedo a que llueva e invitará a sus amigos de la escuela a su nuevo hogar.
Por su parte, Raymond Junior Rodríguez, presidente de la entidad sin fines de lucro, resaltó el compromiso social que han asumido para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos.
La acción social también contó con el apoyo del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas.
En la vivienda, además de Ana Iris y su hija de 15 años, también residen los padres de la mujer, quienes se encuentran en avanzada edad y con algunos problemas de salud.
Tanto la empresa como la fundación continuarán brindando apoyo a esta familia con alimentos e insumos para que puedan vivir sin mayores precariedades.