Nuakchot.- Los cuerpos de una decena de migrantes fueron recuperados este sábado por las autoridades mauritanas en Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según informó este domingo a EFE una fuente de seguridad en esa ciudad, que indicó que un centenar más de personas siguen desaparecidas.
Los migrantes fallecidos formaban parte de varios centenares de personas que llegaron en pateras a aguas mauritanas antes de ser detenidas por la guardia costera de este país, añadió la fuente.
Leer más: Cuatro muertos, dos desaparecidos y más de 42.000 afectados por lluvias en Honduras
Los tripulantes de las embarcaciones son en su mayoría senegaleses, aunque también hay algunos gambianos, y se dirigían hacia las españolas Islas Canarias. Entre ellos hay mujeres embarazadas, menores y bebés.
Ninguna fuente oficial mauritana ha informado sobre estas muertes y detenciones de migrantes, que se producen en un contexto de llegadas masivas de personas en pateras a Canarias, que en octubre registró una cifra récord mensual de 13.000 personas en situación irregular arribadas por mar a las islas.