La propuesta del veterano abogado Cándido Simón a Wander Franco para que se case con la menor de edad con que presuntamente habría sostenido relaciones sexuales, situación que le ha llevado ante la justicia, no hizo esperar la reacción de su colega Andrés Toribio.
Este último, Toribio, citó lo que establece en una de sus partes la ley 1-21 sobre los matrimonios y uniones a temprana edad en la República Dominicana.
“Ley 1-21 que modifica y deroga varias disposiciones del Código Civil al establecer que las personas menores de dieciocho años no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia, así como también establece el riesgo que representan las uniones tempranas como agentes potenciadores de desigualdad social. Qué harás con la ley”, indicó Andrés Toribio en una publicación de este medio con las palabras de Simón.
El destacado jurista manifestó en horas de la mañana de este sábado que si ambos (Wander Franco y la menor) siente algún tipo de atracción como estar enamorados, los recomendable es que contraigan matrimonio con el consentimiento de los padres de la menor, «tal y como lo permite la Constitución de la República en uno de sus artículos».
«En ese caso, si esa muchacha tenía una relación de amorío y tuvieron relación sexual, lo que no se ha establecido hasta ahora, sabemos, lo que manda la prudencia, la decencia y la razón es promover un matrimonio si ellos están en esa vocación y esa actitud», externó el Cándido Simón más temprano en un programa de televisión nacional.
Se recuerda que un tribunal de Puerto Plata decidió ayer continuar con e caso pero otorgando libertada bajo fianza y con presentación periódica a la estrella de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas.
En ese sentido, la madre de la menor, acusada de explotar sexualmente a su hija deberá cumplir prisión domiciliaria.