La noticia sobre el caso del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, quien habría sostenido una relación amorosa con una menor de edad, provocó la reacción del retirado pelotero Carlos Gómez quien contó su historia y dio opiniones en torno al caso.
Gómez, comentó que uno de los posibles motivos que llevan a los peloteros a cometer actos como el de Franco es la falta de exámenes psicológicos a los jóvenes firmados.
“No están haciendo los exámenes psicológicos, porque yo no estoy viendo las estadísticas que lo indiquen en algunos peloteros”, indicó.
En una amplia conversación científica y psicológica en el espacio radial El Recetario bajo la conducción del Dr. Héctor Guerrero Heredia, se comentó que el origen de la imputación por explotación sexual a una menor de 15 años hacia Franco, se debió a una posible «carente educación moral por parte de la familia de Wander hacia el mismo».
Leer: ¿Licey es el equipo que representa la capital? Aquí los juegos de hoy
El exjardinero central de los New York Mets y que funge como scout de béisbol, aconsejó en el programa que, “un pelotero que lo firmado, debe organizarse tomando exámenes psicólogos y cursos de educación financiera para evitar este tipo de situaciones y así pueda tener un sano desarrollo en su carrera”.
Se recuerda que a Wander Franco se le impuso el pago de dos millones de pesos como garantía económica y presentación periódica los días 30 de cada mes mientas dure el proceso judicial sobre su situación.