Santo Domingo. – «Betty tiene la capacidad para dirigir ese ayuntamiento y lo hará bien. Yo no tendré que intervenir ahí, ella es la alcaldesa», así respondió el exalcalde del municipio Santo Domingo Norte y esposo de la alcaldesa electa de dicha demarcación, Francisco Fernández, a las críticas de sectores que resaltan que él dirigirá ese cabildo durante el periodo 2024-2028.
Fernández enfatizó que confía en la capacidad de Gerónimo para realizar un trabajo digno en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Norte.
Leer más: ¿Por qué ganó Betty Gerónimo y perdió Carlos Guzmán en SDN? Hansel García lo explica
«Yo no he intervenido nunca en nada, ni siquiera he ido a su oficina en la Cámara de Diputados, yo no se como es la oficina de Betty, porque yo creo en la mujer, creo en ella. Yo creo que lo va hacer bien», afirmó el el dirigente político.
Tras participar en la eucaristía de acción de gracias por el 51 aniversario de Refidomsa, el exalcalde resaltó los logros de su gestión en la Alcaldía de SDN, la que calificó de transparente y la que más obras construyó.
«Mi gestión está ahí y mis auditorias. Yo soy el único alcalde que se le ha auditado la gestión entera. Goberné con una auditoria en la que no podía firmar hasta tanto la Contraloría dijese que ya podía firmar, eso significa que soy un hombre transparente, además de que he sido el alcalde que más he construido», agregó el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El pasado 18 de febrero, luego del primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), Betty Gerónimo se convirtió en la primera mujer que dirigirá las riendas de la Alcaldía de ese municipio al obtener más del 55% de los votos.