Dos personas se encuentran prófugas relacionadas al crimen del ambientalista Francisco Ortiz Báez, cometido luego de que la víctima denunció la extracción indiscriminada de materiales para la construcción de un río en Tireo, Constanza, en la provincia La Vega.
Las autoridades omiten las identidades de los fugitivos contra quienes fue emitida una orden de arresto.
Por la muerte de Ortiz Báez, de 39 años de edad, están siendo procesados por el Ministerio Público Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25.
La audiencia de medida de coerción contra ambos está prevista para conocerse este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, en el tribunal de Atención Permanente de Constanza. El órgano acusador pide la imposición de prisión preventiva.
Puedes leer: Abinader realizará este lunes LA Semanal desde Santiago
Santos Willy Liriano Mercado, abogado de la familia de la víctima, espera que, además de la acusación de homicidio que presentó el Ministerio Público, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presenten cargos sobre los crímenes ecológicos cometidos en el río Tireo.
Ortiz Báez fue hallado muerto tras denunciar sobre los daños al medio ambiente ocasionados por desaprensivos con la extracción de materiales del río Tireo.
El cadáver fue localizado enterrado en la comunidad de Las Cuevas de Las Sabanas, de San Juan, ubicada entre la frontera Azua y Ocoa.
Según el médico legista que hizo el levantamiento, la muerte del ambientalista se produjo a causa de heridas en el cráneo por arma de fuego.