Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CesfronT) entregó este viernes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) de mercancías decomisadas en la frontera desde el 1 de abril a la fecha.
El Cesfront afirmó en un comunicado que durante el período se incautó de 1,201,140 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 10,618 unidades de bebidas alcohólicas, correspondiendo 9,766 botellas de whisky y 518 a la de cerveza.
Además, 336 botellas de bebidas energizantes, 163 galones de la bebida alcohólica adulterada conocida como clerén y 571 medicamentos de diferentes marcas.
Te podría interesar: Llega a Santo Domingo «el Gran Velero de América» con fines académicos y culturales
Estas mercancías, fueron decomisadas «gracias a la ardua labor» que realiza el Departamento de Inteligencia del CesfronT y al «compromiso firme» que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases operativas de seguridad fronteriza terrestre.
Los directores del Ceccom y el Cesfront, los generales César Miranda Mañón, y Freddy Soto Thormann, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices de ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa.