PARÍS.— El número uno mundial Jannik Sinner se ha dado de baja del torneo de tenis olímpico debido a una amigdalitis, anunció el miércoles. La decisión de Sinner de retirarse del torneo olímpico de París altera las expectativas del evento, permitiendo que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se conviertan en los primeros preclasificados del torneo masculino, lo que abre la posibilidad de una revancha de la final de Wimbledon en el duelo por el oro olímpico.
Sinner, de 22 años, informó a través de sus redes sociales que un doctor le recomendó no participar en los Juegos Olímpicos. El italiano, que conquistó el Abierto de Australia en enero y ascendió al primer lugar del ranking ATP el mes pasado tras las semifinales del Abierto de Francia, expresó su decepción por no poder competir en el evento.
“Perderse los Juegos Olímpicos es una gran decepción dado que era una de mis principales metas esta temporada”, escribió Sinner en italiano. “No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en tan importante evento.”
El equipo italiano ha anunciado que Andrea Vavassori, clasificado 207 en el mundo, reemplazará a Sinner en el torneo individual. En dobles, Luciano Darderi hará pareja con Lorenzo Musetti.
Sinner había perdido ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Abierto de Francia en junio, torneo que finalmente ganó el español. Alcaraz, de 21 años, también ganó Wimbledon este mes, superando en la final a Novak Djokovic. Este fue el segundo año consecutivo en el que Alcaraz venció a Djokovic en la final del All England Club.
Sinner, por su parte, quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon.