París (EFE).- El público empezó a ocupar con dos horas de antelación, y bajo lluvia, las gradas del estadio levantado en el Trocadero para celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo comienzo está previsto para las 19.00, hora local (17.00 GMT).
Pese a las precipitaciones intermitentes, el público y las autoridades se animaron a abrir los paraguas y a tomar asiento en sus localidades, todos al descubierto excepto una tribuna superior de tres hileras de sillas al fondo del recinto, de cara a la Torre Eiffel.
En el Trocadero se celebrará la parte protocolaria de la ceremonia, después de que los deportistas hayan llegado tras navegar por el Sena en 90 embarcaciones.
Para entretener la espera, las pantallas gigantes del estadio muestran imágenes del relevo de la antorcha olímpica y de las estrellas que ofrecen entrevistas al llegar al recinto, como el director de cine Claude Lelouch o el exbaloncestista Tony Parker.
Un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales asisten a la inauguración, en una ciudad paralizada en su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena.
Los seis kilómetros del río que sirven de escenario para el banderazo de salida de los Juegos aparecen como una zona acordonada, con un importante despliegue de seguridad de 45.000 agentes, además de 15.000 militares y 650 miembros de los cuerpos especiales.