Santo Domingo.- Desde el pasado miércoles a las 8 de la noche, todos los vuelos entre la República Dominicana y Venezuela fueron suspendidos, como consecuencia de la suspensión de relaciones diplomáticas entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno dominicano.
Ante esta situación, los pasajeros que necesitan trasladarse a Venezuela pueden recurrir a rutas alternativas a través de terceros países como Cuba, Curazao o Colombia, que todavía mantienen vuelos con Venezuela. Estas conexiones se han convertido en la única opción para quienes buscan regresar a su país de origen.
Luis José López Mena, Director de Comunicación Corporativa de Aerodom, en cuanto a la situación en los aeropuertos dominicanos, aseguró que hasta el momento no se han reportado problemas significativos o caos.
«Se hicieron vuelos extra el martes y miércoles de la semana pasada para trasladar a aquellos que necesitaban salir con urgencia, por lo que la mayoría de los pasajeros afectados han podido gestionar su salida», expresó.
Te puede interesar: Maduro asegura que la Fuerza Armada de Venezuela está unida y en combate «por la paz»
La reanudación de los vuelos entre República Dominicana y Venezuela dependerá de las decisiones del gobierno venezolano, mientras las autoridades dominicanas continúan haciendo las gestiones necesarias para resolver la situación.
Por ahora, los pasajeros que aún necesiten viajar deben estar atentos a las comunicaciones de las aerolíneas y considerar las rutas alternativas disponibles. La situación sigue siendo monitoreada, con la esperanza de que pronto se puedan restablecer las conexiones aéreas directas entre ambos países.