María Trinidad Sánchez.- La comunidad costera de Río San Juan dijeron nunca haber escuchado o visto de una tragedia similar, luego de que la Armada de la República Dominicana comunicara el hallazgo de 14 osamentas humanas, identificadas como personas de origen senegalés y mauritano, junto a 12 paquetes de presunta cocaína en una yola localizada a 30 millas náuticas de la costa.
“Por aquí no habíamos escuchado de un hallazgo como este que sucedió ahora. Al principio la comunidad estaba muy aterrada porque se decía que habían al rededor de unos 30 cadáveres”, comentó William Espinal Paredes, un pescador con 17 años en el oficio.
Leer más: Restos de osamentas y artículos personales de embarcación en Río San Juan fueron dejadas a orillas de la playa
Otros residentes destacaron que Río San Juan es una comunidad pacífica donde rara vez ocurren estos eventos.
“Tengo 52 años viviendo aquí, esto es muy tranquilo, nunca había escuchado algo así”, testificó Catalina Nuñez, una señora de avanzada edad.
Las autoridades pertinentes continúan investigando el caso, mientras las locales y nacionales trabajan en la identificación de las víctimas y en el esclarecimiento de los hechos. Los pescadores y residentes de la zona se mantienen a la expectativa, para obtener respuestas y con la esperanza de que su comunidad vuelva a la normalidad.