Gaspar Hernández.- El procurador fiscal de la provincia Espaillat con sede en Gaspar Hernández, Genaro Albelo, expresó restos de las osamentas dejadas en la orilla de la playa, además de artículos personales no gravitarán en la investigación en curso sobre el hallazgo de una embarcación a la deriva que contenía 14 cadáveres humanos y 12 paquetes de presunta cocaína en las costas de Río San Juan.
“Se verificó todo, lo que pudiera quedar ahí, o sea, no creo que gravite sobre los resultados de la experticia que se va a hacer”, afirmó el procurador fiscal, refiriéndose a los restos de huesos, mochilas, peines, audífonos inalámbricos y otros accesorios hallados junto a los cadáveres.
A pesar de la aparente poca meticulosidad en el manejo de las evidencias, Albelo enfatizó que la investigación sigue en una fase abierta y que, por lo tanto, aún no se pueden establecer conclusiones definitivas sobre el caso.
“El área está todavía custodiada con un criterio estricto de seguridad a los fines de ampliar la investigación. Como ustedes sabrán, el caso está en una investigación abierta, aún no se puede puntualizar nada”, concluyó.
Te puede interesar: Restos de africanos encontrados en Río San Juan se encuentran en el Inacif de Santiago
El hallazgo, que ha generado profunda inquietud, está siendo manejado por las autoridades en un operativo para esclarecer las circunstancias de la tragedia y determinar las circunstancias en las que naufragó la embarcación.
La comunidad de Río San Juan, así como el país en general, se mantiene a la expectativa de los resultados que puedan arrojar las investigaciones en curso.