Santo Domingo.- Los familiares de Laisha Alcántara de 18 años piden a la Policía Nacional agilizar la búsqueda y captura de una mujer identificada como Miguelina Guillén alias «Guela» acusada de propinarle 7 estocadas a la joven que estuvo en estado de gravedad tras el incidente.
La señora Yajaira Brito, madre de la agredida, narró a De Último Minuto que su hija fue herida fuera de la discoteca «Luxura Night Club» en el barrio Gualey del Distrito Nacional cuando estaba en compañía de un hermano y un amigo, y sin mediar palabras la mujer la haló del cabello e inmediatamente le dio con el arma blanca.
«Yo quiero que me ayuden a hacer justicia. Por ahora solo tienen la orden de arresto y no han podido dar con ella. Por favor que nos ayuden, que puedan agarrar a esa persona», sostuvo Brito.
De acuerdo a los datos, presumen que la mujer la agredió porque Laisha jugaba dómino con el esposo de la agresora y le atribuían una relación sentimental.
De su lado Isabel Taveras, abuela de Laisha, aseguró que su nieta «solo jugaba dómino y no está con él» con el esposo de la agresora e hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta para que tome cartas en el asunto.
Te puede interesar: Tolentino señala complicidad por parte de escuela a más de un año de la muerte de Yeiron Almánzar
Indicaron que la familia de Miguelina Guillén ha intentado acercarse a la víctima y su familia con la intención de «negociar», pero estos se negaron. La hija de «Guela», dijo que entregarían a su madre con un abogado pero hasta el momento se desconoce el paradero de la acusada.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indica que Alcántara recibió «múltiples heridas por arma blanca en la cabeza, el cuello, tórax y herida punzante en el abdomen».