New Jersey.- Usando la sustancia hipnotizante “Burundanga”, una mujer de origen dominicano con 75 años de edad, fue forzada a retirar miles de dolares de su cuenta bancaria en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Se trata de María Ramos a quien el pasado domingo 6 de agosto en una calle de Paterson en Nueva Jersey, en horas de la mañana se le acercó una mujer preguntándole por una dirección y aprovechó para ponerle una media en el hombro de la abuela con la droga para luego llevarla a una sucursal del Banco Chase y que sacara el dinero que le entregó a la atracadora.
En una entrevista exclusiva con el reportero Alejandro Medina del canal 47 Telemundo Nueva York, la abuela relató que la mujer se le acercó preguntándole por la dirección a lo que ella respondió que no sabía porque no vive en Paterson.
“Le dije que no sabía, que no soy de aquí, me pasó una media, yo la agarré, no supe más de mí y cuando vine a ver ya estaba en el banco”, narró la abuela.
Recordó que cuando pidió retirar los $10 mil dólares, le dijeron en el banco que solo le podían dar $5 mil lo que le informó a la ladrona que le respondió que estaba bien y que debían ir a otro banco.
Explicó que cuando volvió al área de los cajeros, la mujer ya estaba en la calle.
“Le agradezco a Dios que no me hicieron nada, no me cogieron y me tiraron por el puente de Passaic, porque hay gente que la matan”, expresó.
Después de huir de la atracadora, la señora Ramos fue a un hospital donde la chequearon y le dijeron que estaba bien. Dijo esperar que la ladrona sea arrestada mientras la policía de Paterson le indicó que está investigando el asalto.
Te puede interesar: Exconcejala dominicana en Boston, Kendra Lara, se declara culpable por accidente que dejó su hijo herido
La cuenta bancaria es compartida entre ella y una hija que recibió la notificación del banco.
“Les advertimos a los ancianos que por favor si usted va al banco solo, mire a su alrededor y no le diga a nadie que va al banco, solo usted y el cajero y si ve algo raro llame a la policía”, dijo el edil.
El concejal boricua Luis Vélez alertó a los ancianos a que traten de no dejarse embaucar por los ladrones con esa nueva modalidad de robarles a ellos.