Santo Domingo Este.- En medio de una intensa ola de calor que ha afectado la capital y otras regiones del país, los ciudadanos de Santo Domingo Este han encontrado diversas maneras de combatir las altas temperaturas.
En una encuesta realizada en el Boulevard del Dominicano en el Extranjero, en el municipio de Santo Domingo Este, los residentes compartieron sus estrategias para lidiar con el sofocante calor.
La mayoría coincidió en que mantenerse bien hidratados y buscar la sombra de los árboles son las principales tácticas para mantenerse frescos.
«Lo principal es beber mucha agua, uno tiene que mantenerse hidratado para no deshidratarse con este calor tan fuerte,» comentó Juan Peña, residente de la zona.
Con las predicciones de una onda tropical sobre el territorio nacional el calor extremo podría continuar.
Te puede interesar: Se esperan aguaceros dispersos la tarde de este sábado
Más temprano las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas frente a las altas temperaturas propias del verano, evitando la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., manteniéndose hidratados, vistiendo ropa ligera y de colores claros, y prestando especial atención a niños y personas mayores, quienes son más vulnerables a los golpes de calor.