Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Sheila Brito, aspirante a la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la situación de los jóvenes dominicanos al destacar que el 25% de los profesionales en el país se encuentran desempleados y que más de 50,000 jóvenes han emprendido el peligroso viaje a través de México hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Asimismo, enfatizó que esto se debe a la presunta falta de opciones en el país bajo la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Leer más: Hoy 12 de agosto; Día Internacional de la Juventud
Durante un discurso en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, Brito expresó la gravedad de la situación, describiendo el presunto éxodo juvenil como un «viacrucis» impulsado por la desesperanza.
Según la dirigente, la falta de oportunidades obliga a muchos jóvenes a vender o empeñar todos sus bienes para poder sobrevivir en el extranjero.
“Es desgarrador saber que muchos tienen que empeñar o vender todos sus enseres simplemente para sobrevivir fuera de la República Dominicana”, declaró.
Además, Brito acusó al gobierno de Luis Abinader de imponer un «exilio involuntario» a la juventud dominicana, señalando que aproximadamente 3,000 jóvenes arriesgan sus vidas diariamente cruzando la selva del Darién en su intento por encontrar un futuro mejor.
“El gobierno de Luis Abinader ha impuesto un exilio involuntario a nuestra juventud”, expresó.
La aspirante también habló del aumento de los viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico, recordando el trágico naufragio reciente en el que una niña de 11 años y al menos cinco personas más perdieron la vida.
“Es también fundamental mencionar el incremento de los viajes ilegales en yola hacia
Puerto Rico. Recientemente, hemos sido testigos de tragedias devastadoras, como la de una niña de tan solo 11 años que perdió la vida durante uno de los naufragios”, mencionó.
En el contexto de estas declaraciones, Sheila Brito anunció su candidatura para liderar la Secretaría de la Juventud del PLD, comprometiéndose a luchar desde las calles y ser una voz de esperanza para los jóvenes del país.