Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal, nacido en Ojo de Agua, municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuenta cómo creció rodeado de la vida de campo, entre anímales, vegetación y una enorme pasión por servir.
Pese a que estudió medicina especializada en psiquiatría y psicología médica, Fernández cuenta que su pasión siempre fue la veterinaria y que todavía algunos compueblanos le piden consejos y referencias para tratar o medicar a los animales.
Entrevistado por el periodista Héctor Romero para el programa Entre Luces y Sombras, el político narra que aunque estudió agronomía, con el paso de los años y los regaños de su papá, comprendió que su pasión era ayudar a la gente y eso lo descubrió a través de la medicina, específicamente cuando le tocó hacer su pasantía en pueblos marginados.
LEER TAMBIÉN: “Se acabaron los chelito de comprar politiquitos”, Jaime David critica impuestos
El sobrino de las Hermanas Mirabal habló sobre la importancia de la salud mental y que las personas puedan recrearse, soltar la sobrecarga de energías y despejar la mente, así sea con los chistes que hace en redes y que se hacen virales.
Jaime David fue senador en dos ocasiones (1990-1994-1996), ya en 1996 pasó a ser vicepresidente de la República en el período presidencial de Leonel Fernández Reyna. Fue Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación y miembro de la Junta Monetaria del Banco Central.
Jaime David Fernández Mirabal, nació el 15 de octubre de 1956. Es hijo de Bélgica Adela «Dedé» Mirabal Reyes (1925-2014) y Jaime Fernández Camilo, además es sobrino de las heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo el 25 de noviembre de 1960, fecha declarada como Día Internacional de la no violencia contra la mujer, esta fecha es reconocida por muchos países, en especial los países de América.