Santo Domingo.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta conocido popularmente como «El Torito» , enfatizó la mañana de este viernes 16 de agosto que lo más importante es restablecer su salud para de esta manera desarrollar los trabajos que tiene en agenda.
«Yo pienso en estos cuatro años dedicárselo a mi provincia como siempre, más enfocado en los proyectos que nos hacen falta en la reivindicación, que le hace falta a mi gente, esa es mi visión para este año», enfatizó Acosta.
De igual forma resaltó: «Gracias a Dios derrotamos la enfermedad y por un pueblo que oro por mí y lucho con nosotros y lo agradezco en cuerpo y alma».
Leer más: Héctor Acosta «El Torito» culmina con éxito tratamiento contra el cáncer
Se recuerda que cada 16 de agosto, los dominicanos conmemoran un aniversario más del inicio de los actos bélicos, que desataron la guerra domínico-española, por la restauración de la República Dominicana, que había sido proclamada el 27 de febrero de 1844, pero desde su fundación estuvo amenazada por las luchas intestinas de sus fundadores y otros que aún siendo acabados de llegar, ejercieron un protagonismo y una presión tan deliberante, que terminaron desplazando a los más sacrificados por la patria.
A estas luchas de intereses entre los dominicanos, se sumaron las constantes invasiones, amenazas y presiones de los haitianos, quienes alegaban que desde el tratado de Basilea en 1795, la isla era una sola e indivisible y por lo tanto se oponían a la independencia del territorio que ellos siempre habían reclamado y que habían gobernado desde el 9 de febrero de 1822, hasta el 27 de febrero de 1844.