Azua. – El dolor y la indignación se han apoderado de la familia de Deury Ferrera Matos, una de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la madrugada del pasado domingo en Bastida, municipio de Las Yayas, provincia de Azua, quienes piden la clausura del establecimiento Gaby Super Fría, lugar en el que un camión perdió el control, causando la muerte de al menos 10 personas, incluyendo a Deury.
La madre de Deury, Denia, recordó a su hijo con profunda tristeza, describiéndolo como «una buena persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás. No quiero que otra madre pase por esto».
Te podría interesar: Familiares del Sargento José René Guzmán claman por justicia tras accidente en Azua
Modesto Ferrera, padre del fallecido, lamentó lo sucedido y pidió que se tomen acciones drásticas para evitar que más familias sufran la misma pérdida.
«Ese bar está en plena vía pública, un lugar peligroso donde pueden ocurrir más accidentes. Las autoridades deben cerrarlo”, declaró.
Elvira Rosó Guzmán, tía de Deury se sumó a las peticiones de clausura del establecimiento.
«El conductor del camión no es el responsable; el hecho de que este bar esté ahí, en una vía tan transitada, es un peligro», expresó con indignación.
Se recuerda que el conductor del camión, Ángel Encarnación Bautista, quien se entregó a las autoridades tras huir de la escena, está siendo investigado, al igual que su acompañante, Ysmailin Santana, que fue detenido en el lugar.
Sin embargo, los familiares de las víctimas insisten en que la responsabilidad no recae solo en el conductor involucrado, sino también en las condiciones que permitieron que una tragedia de esta magnitud ocurriera.