Caracas.- Decenas de bomberos venezolanos controlaron un incendio de «gran magnitud», que se originó este viernes en una planta de ensamblaje de motocicletas y motores en el sur de Caracas, donde no se registraron muertos ni heridos, según las autoridades.
El incendio, que generó una gran columna de humo visible desde varias zonas de la capital, se registró pasadas las 9:00 hora local (13:00 GMT) en la planta, ubicada cerca de viviendas, un pequeño parque de atracciones, centros educativos, estaciones de servicio y un terminal de autobuses.
Cientos de funcionarios de distintos cuerpos del Estado, entre ellos Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la División de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar, donde delimitaron un perímetro para el control de la circulación de personas y el tránsito de vehículos, según constató EFE.
Autoridades locales, entre ellos la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de la capital, Nahum Fernández, quienes indicaron, desde el lugar del suceso, que el incendio afectó «tres galpones» de la planta, de unos 2.000 metros cuadrados.
Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia explicó que un «equipo multidisciplinario realizó diferentes técnicas de mitigación para evitar la propagación del fuego a otras zonas», a la vez que se abrió una investigación para determinar la causa del incendio, que afectó «el almacén, el área de servicio y de distribución de la empresa».
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, indicó, a través de Instagram, que un grupo de funcionarios de organismos de seguridad «se encuentran desplegados» en las inmediaciones del terminal de autobuses debido al incendio, ya «totalmente confinado y sin riesgos de propagación».