Santo Domingo.-Ciudadanos consultados este lunes favorecieron el planteamiento del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de retomar el método de la vacunación casa por casa con la finalidad de alcanzar el 70% de inmunización
Sobre el tema, al consultar a ciudadanos en el Gran Santo Domingo, se generaron opiniones a favor y en contra. Mientras algunos entrevistados por De Último Minuto respaldaron el planteamiento de las autoridades sanitaria, otros dijeron no estar de acuerdo con esa medida.
«Si nos vacunan casa por casa, nos vamos a infectar más rápido y estaremos más vulnerables a la enfermedad», afirmó un ciudadano en la calle Leopoldo Navarro.
Los transeúntes entienden que los esfuerzos que realiza el Estado para contrarrestar la pandemia e impulsar la reactivación económica del país, no serán efectivos, si los ciudadanos no cumplen con el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y las aglomeraciones en lugares públicos.
«Yo que soy comerciante, imagínese usted si nos cierran el país de nuevo por la ciudadanía no querer vacunarse, va a quebrar mi negocio».
En ese sentido, comerciantes esperan que la población dominicana, tome conciencia y acaten con cautela las restricciones de salud que puedan implementar las autoridades en lo adelante.