Miami.— El lanzador derecho de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, dio un importante paso en su recuperación al participar en su primera práctica de bateo tras someterse a una cirugía Tommy John en octubre de 2023.
La cirugía fue realizada para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho.
Alcántara, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, lanzó aproximadamente 20 rectas que oscilaron entre las 97 y 99 millas por hora. El objetivo del dominicano es estar listo para el comienzo de la próxima temporada de las Grandes Ligas.
“Me he estado cansando de solo lanzar en el bullpen”, comentó Alcántara antes del partido de los Marlins contra los Dodgers de Los Ángeles. “Hoy fue un gran paso para mí, estar ahí y ver cómo me siento lanzando mi recta”.
También puedes leer: Ministro de Deportes Kelvin Cruz entrega recursos para remozar la oficina de la ACD
El manager de los Marlins, Skip Schumaker, estuvo presente y elogió el progreso de su lanzador estrella. “Fue realmente impresionante. Todo el trabajo duro que ha dedicado a esto, junto con el equipo de entrenadores y el personal de entrenamiento, se ha visto reflejado. Sin duda, está en forma para el día inaugural”, declaró Schumaker.
Sandy Alcántara, de 29 años, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 3 de septiembre de 2023, cuando comenzó a experimentar molestias durante una apertura contra los Nacionales de Washington. Tras un intento de rehabilitación en ligas menores, volvió a sentir molestias y fue necesario someterse a la cirugía en octubre pasado.