Kansas City.- — Bobby Witt Jr. sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. El campocorto de los Reales de Kansas City se convirtió en el primer torpedero en la historia de las Mayores en registrar dos temporadas consecutivas con al menos 30 jonrones y 30 bases robadas. Witt alcanzó este hito el martes por la noche al robar su base número 30 de la temporada, tras negociar un boleto en la primera entrada ante Casey Mize de los Tigres.
A sus 24 años, Witt Jr. es también el primer jugador de cualquier posición en lograr múltiples campañas 30-30 antes de cumplir 25 años. En 2023, había sido el primer jugador de los Reales en lograr una temporada de 30-30, cuando conectó 30 jonrones y robó 49 bases. Ahora, se une a un grupo selecto de jugadores que han logrado campañas consecutivas 30-30, como Ryan Braun, Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero Sr.
Aunque reconoció la importancia de este logro, Witt Jr. comentó: «Es bien especial cada vez que logras ser el primero en algo, pero ya se acabó. Nos tenemos que enfocar en mañana». Los Reales cayeron 3-1 en extrainnings ante los Tigres, y Witt está concentrado en llevar a su equipo a la postemporada por primera vez desde 2015.
Con su notable rendimiento ofensivo, Witt ha registrado una impresionante línea de bateo de .331/.386/.598, y ya ha alcanzado los 200 hits en la temporada, liderando las Grandes Ligas en ese departamento.
El mánager de los Reales, Matt Quatraro, no ocultó su admiración por el logro de su jugador: «Cada vez que haces algo por primera vez en la historia del juego, es increíble. No puedes dar por sentado el hecho de verlo jugar a diario».
Witt sigue dejando su huella en las Grandes Ligas y parece estar en camino a convertirse en una de las grandes estrellas del béisbol moderno.