Santo Domingo.- Ramón Tolentino denunció este lunes que dos hombres acusados de asesinar a un teniente retirado de la Armada Dominicana, quien trató de impedir un asalto en Baní, se encuentran en libertad, uno de ellos prófugo y el otro fue dejado en libertad condicional tras supuestamente presentar problemas de salud.
Romero Guzmán fue condenado a un año de prisión preventiva, sin embargo, el periodista denunció en qque fue dejado en libertad bajo la condición de prisión domiciliaria, supuestamente por estar enfermo. Pero lo peor de todo es que vive a tres casas de la familia del fallecido.
Se trata de la familia de William Ernesto Rodriguez Arias, quien fue asesinado a tiros, según la denuncia, por Odalis Romero Guzmán y Erick Joan Tejeda Arias (el cojo), este último prófugo de la justicia pero que se pasea por todo Baní, según informó Tolentino.
Ver también: Caen abatidos hombres que «enfrentaron» a agentes de la DICRIM en El Abanico de Herrera
Tolentino denunció que los familiares del teniente fallecido temen que pueda ocurrir una desgracia debido a que el acusado se comporta «como si nada ha pasado».
Ante esto, el abogado José Martinez Brito explicó en el mismo espacio radial, que es probable que al dictar la medida de prisión domiciliaria, los familiares de la víctima no se presentaran para informar de la cercanía entre ambas partes.
Este tema trae a colación la magia que existe con los certificados médicos y las cartas de trabajo onreferencia para ocultar las fechorías de personas involucradas en delitos o para ayudar a conseguir condenas más leves o libertad.