Por: Edra Gutiérrez
Santo Domingo. — La directora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz manifestó que al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, se le trató con «dignidad, decoro y en respeto de sus derechos fundamentales» durante su arresto.
Ortiz emitió estas palabras luego de depositar la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en la operación Camaleón, proceso judicial en que figura Beras.
“El Ministerio Público ha actuado apegado a la ley, cumpliendo con las normas y los protocolos y nuestra mejor evidencia es el propio imputado y su familia que pueden preguntarle sobre el trato que recibió”, afirmó Ortiz.
A Ortiz se le cuestionó por la denuncia hecha por los abogados del exdirector de INTRANT de que se le violaron sus derechos fundamentales al momento de su arresto, al alegar que la orden de arresto se ejecutó ilegalmente, sustentando su argumento en el Código Procesal Penal.
También puedes leer: UASD salda deuda de RD$135 millones y recupera 371 mil metros cuadrados de terrenos
El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de José Gómez Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras Goico, exdirector del INTRANT; Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del INTRANT; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; y Carlos José Peguero Vargas, implicado en el caso.