Santo Domingo.- La Cámara de Diputados recibió este martes, por separado, a representantes de siete sectores productivos y escuchó sus opiniones en torno al proyecto de reforma fiscal que estudia la Comisión de Hacienda del órgano legislativo.
A la Cámara de Diputados asistieron los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini; de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, y de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Annerys Meléndez.
Además, de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; de la Asociación de Bebidas no Alcohólicas, Juan Amell; de la Cervecería Nacional Dominicana, Fabián Suárez y la portavoz de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), Circe Almánzar.
El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, destacó la responsabilidad de la comisión de escuchar atentamente a todas las partes involucradas en el proyecto de ley de Modernización Fiscal.
También puedes leer: Policía recupera 10 motocicletas y 8 vehículos reportados como robados en Santiago
Expuso, en un comunicado, que los diputados están comprometidos a evaluar todas las opiniones y perspectivas, para garantizar una reforma inclusiva y equitativa.
Pacheco manifestó que las exposiciones fueron de gran interés, en vista de que cada sector expresa sus inquietudes, lo que permite que los legisladores tengan una vista más amplia sobre la iniciativa.
La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Francisco Paulino, continuará con el estudio del proyecto, recibiendo a más representantes de los sectores productivos y realizando vistas públicas.
El Gobierno anunció y depositó la semana en el Congreso Nacional su proyecto de reforma fiscal por el que busca recaudar unos 122,000 millones de pesos, pero todos los sectores a los que toca el proyecto han manifestado su oposición a la iniciativa en los términos en que ha sido planteada.
El presidente Luis Abinader anunció ayer que el Gobierno favorece el consenso para la aprobación de la reforma fiscal y sugirió la conformación de un diálogo entre los actores gubernamentales, legislativos y privados.