Santiago.- Las intensas lluvias registradas el pasado jueves causaron inundaciones en varias viviendas de la provincia de Santiago, dejando a varias familias incomunicadas y generando malestar entre los afectados, quienes claman por la intervención de las autoridades para aliviar su situación.
En el barrio Francisco del Rosario Sánchez, al menos diez viviendas quedaron anegadas debido a la gran cantidad de agua acumulada. Los residentes expresaron su inconformidad con las autoridades locales y el gobierno central, afirmando que llevan años solicitando una solución definitiva al problema de estancamiento de aguas pluviales, sin recibir respuesta concreta.
Leer más: Lluvias provocan inundaciones en barrios y avenidas de Santiago
Brigadas de la Defensa Civil acudieron a la zona para brindar apoyo a los damnificados, quienes manifestaron su frustración al ver sus hogares y calles inundadas. Francisco Vargas y Jaquelin García, miembros de la comunidad, solicitaron una solución definitiva para el sistema de drenaje, ya que el problema se agudiza en cada temporada de lluvias.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que las lluvias también causaron inundaciones temporales en los sectores La Gloria, Ensanche Libertad, Ensanche Bermúdez, Los Salados, y Los Ciruelitos, entre otros. Además, señaló que el temporal provocó congestión vehicular en las principales avenidas y calles, atrapando a numerosos automóviles en medio de las precipitaciones.