Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su pesar por las recientes muertes de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, “No vamos a ceder ante la delincuencia. Es nuestro compromiso proteger a nuestros miembros y garantizar que puedan desempeñar sus labores sin amenazas”, afirmó Raful al referirse a los caídos del cuerpo del orden en los últimos días.
Raful manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y reconoció el compromiso y la entrega de los agentes fallecidos, calificando sus muertes como “una pérdida significativa para todos”. “Estamos acongojados por lo ocurrido y sentimos profundamente el impacto de estas tragedias en nuestra fuerza del orden”, expresó durante su declaración.
En el marco de la temporada navideña, la ministra anunció la flexibilización de los horarios para bares y restaurantes mediante una resolución emitida el pasado 14 de diciembre. Desde esa fecha y hasta el 3 de enero, estos establecimientos podrán extender sus horarios de operación.
Leer: Lanzan operativo “Navidad con Garantía de Paz 2024” en Monte Plata
Los días viernes y sábado, podrán funcionar hasta las 4:00 a.m., mientras que de domingo a jueves el horario se amplía hasta las 3:00 a.m. “Esta medida busca armonizar la celebración de las festividades con el control del expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sónica y el uso de los espacios públicos, garantizando la seguridad ciudadana”, explicó.
Además, recordó que estas flexibilizaciones forman parte de un operativo nacional que inició el pasado 6 de septiembre para reducir la conflictividad social y reforzar la paz ciudadana durante las fiestas.
La ministra enfatizó que, aunque se permita esta extensión horaria, el cumplimiento de las normativas de orden público seguirá siendo una prioridad para las autoridades.